Policiales

Tucumán: Denuncia contra los jugadores de Vélez: quedaron detenidos los acusados

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla están denunciados por abuso sexual contra una periodista deportiva tucumana.

  • 18/03/2024 • 16:46

Tras más de tres horas de cámara Gesell, la fiscala Eugenia María Posse ordenó la aprehensión de los cuatro jugadores de Vélez, denunciados por abuso sexual contra una joven tucumana. 

Trascendió que los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual están tan confiados que tienen pasaje para regresar a Buenos Aires mañana a la mañana.

A más de tres horas de haberse inicado, la denunciante sigue respondiendo las preguntas de las partes en la Cámara Gesell. Se advierten signos de cansancio.

14:20 hs

Sigue la Cámara Gesell

Luego de tres horas, continúa la Cámara Gesell. Según lo que informaron a LA GACETA, se desarrolla la etapa de preguntas a la denunciante de las partes.

 

En Vélez esperan la resolución de la Justicia para resolver el futuro de los jugadores denunciados

Luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual de una joven tucumana en contra de Sebastián SosaAbiel OsorioJosé Florentín Bobadilla y Braian Cufré, desde la comisión directiva de Vélez decidieron separar a los jugadores del plantel.

Esta mañana, en declaraciones a TyC Sports, el presidente del Vélez, Fabián Berlanga, explicó que "la postura del club es clara, estamos esperando que la Justicia hable y ahí vamos a determinar qué hacemos con ellos. Entendemos que la gente de Vélez quiere la rescisión de los contratos pero no es tan fácil porque hay leyes".

Berlanga aseguró también que "lo analizaremos y, cuando llegue el momento, vamos a tratar de tomar la mejor decisión para todos".

 

 

¿Qué es y cómo funciona la Cámara Gesell?

La Cámara Gesell es la herramienta mediante la cual una psicóloga o psicólogo, a través de una entrevista, aborda el tema con las posibles víctimas y a partir de eso se irá conformando su declaración. 

La charla se realiza en una sala especial, en la que la profesional y la víctima están siendo grabados para que el testimonio quede registrado. Ese sistema se utiliza para que la persona que declara no deba repetirlo en cada instancia (así se evita una revictimización). A su vez, en otra habitación, personal de la fiscalía, la querella, los defensores y los imputados observarán y escucharán lo que diga la víctima. Todas las partes tienen derecho a realizar preguntas o aclaraciones sobre esas declaraciones. Se trasladan esas inquietudes al psicólogo y el las plantea.

Si bien la Cámara Gesell es una prueba importante, no será determinante. La entrevista es clave, pero tiene que ir acompañada con otras evidencias. La víctima está obligada a decir la verdad en la entrevista. Si no lo hiciera, podría ser acusada de falso testimonio.