Política

Un santiagueño forma parte del equipo de Federico Sturzenegger

Se trata del abogado Shunko Rojas quien también estuvo en la gestión Macri como subsecretaría de Comercio Exterior y fue encargado de trabar o liberar las importaciones en la Argentina

  • 07/07/2024 • 08:48

Tras el pedido del Presidente Milei para realaizar los estudios de reformulaciòn del Estado, el economista Federico Sturzenegger presentó al mandatario sus propuestas y equipo de trabajo.

Entre los principales componentes del equipo se destaca el Dr. Shunko Rojas quien en la gestión del Presidente Macri supo desempeñarse como Subsecretario de Comercio Exterior. Rojas nacido en la capital santiagueña, se trata de un joven especialista el comercio exterior con un curriculum en el exterior que impresiona.

Abogado graduado en  la Universidad de Buenos Aires, tiene un doctorado en leyes en la universidad norteamericana de Harvard, un master sobre Política Global en la London School of Economics and Political Science . 

En las redes sociales se autodefine como un "obsesionado por el desarrollo" y un "apasionado por la Argentina".

Trabajó antes de volver a Buenos Aires en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, en programas para "Desarrollo de la Región".Y antes se había especializado, también para el BID, en la "estructuración de operaciones de promoción comercial y atracción de inversiones". Colaboró también en la embajada argentina en los Estados Unidos durante la gestión de Alfredo Chiaradía, también en la promoción de inversiones en el país.

Colaboró además para el gobierno brasileño en el Banco Nacional de Desarrollo Económico Social (BNDES) y para el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de ese país.

Fue además consultor directo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la elaboración de la política comercial argentina.

Shunko lleva el nombre del célebre libro de Jorge Washington Abalos y es hijo del  ex profesor de derecho en la UBA, el Dr. Roberto Rojas quien naciera en el departamento Atamisqui.