Política

Adorni: "No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo"

El vocero presidencial minimizó la tensión en los mercados y aseguró en su habitual conferencia de prensa que "el equilibrio de las cuentas públicas está garantizado".

  • 02/07/2024 • 14:40

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que cuando el Gobierno anunció "el déficit cero para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar pegó un salto" y dijo que no se dará un paso atrás "ni siquiera para tomar impulso".

"Cuando anunciamos el déficit cero, para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos no creyeron, el dólar se terminó acomodando. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan o en nuestro camino”, dijo al hablar sobre las variabilidades del dólar.

Asimismo, añadió: "Nada tiene que ver el planteo que algunos hacen con nuestra posición y con lo que estamos haciendo. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir adelante. Se está generando confusión en algo que no hay. El camino es firme".

"Los que opinen, no interfieren en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado", dijo Adorni este martes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

Y añadió: "Se está generando confusión en algo donde no lo hay. El camino es claro, la convicción es firme y sabemos lo que vamos haciendo a cada paso. Con el Gobierno anterior el riesgo país llegó a 2900 puntos. Ahora esos mismos cuestionan el nivel del riesgo país de estos días que, por supuesto, está explicado en un 100% por lo que ellos dejaron".

En la apertura de los mercados, el dólar "blue" marcó una nueva suba de 15 pesos, alcanzando en horas del mediodía los $1.420 para la venta en la city porteña y $1.440 en Córdoba. En lo que va de julio el incremento es de un 4% y la brecha cambiaria alcanza el 55%.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Adorni también se refirió a las declaraciones del economista Fausto Spotorno, cercano a Milei, quien calificó la puesta en escena del ministro libertario como "un muy mal anuncio". 

"Lo que quiso transmitir, entiendo, es que el anuncio fue más técnico y él esperaba algo más coloquial, es un economista a quien le agradecemos sus opiniones", indicó.