Política

El Gobierno envió dos aviones Hércules con alimentos y asistencia a Santa Cruz y Chubut

Desde el aeropuerto El Palomar, este viernes despegó un avión a Santa Cruz con alimentos y frazadas. El vuelo se suma al enviado días atrás a Chubut, que también experimenta temperaturas extremas, así como también a los camiones con carga similar dirigidos a Neuquén y Río Negro

  • 28/06/2024 • 20:28
Foto 1 de 3

Desde el aeropuerto El Palomar, este viernes despegó un avión a Santa Cruz con alimentos y frazadas. El vuelo se suma al enviado días atrás a Chubut, que también experimenta temperaturas extremas, así como también a los camiones con carga similar dirigidos a Neuquén y Río Negro. Asimismo, se giraron dos Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un total de seis mil millones de pesos.

El gobierno nacional, a través de un trabajo coordinado entre la Vicejefatura del Gabinete del Interior y los Ministerios de Defensa y Capital Humano, desplegó un avión Hércules C-130 con destino a Santa Cruz, en el marco del temporal más grave de los últimos 60 años. La aeronave, que partió este viernes desde El Palomar, transporta alimentos y frazadas para brindar asistencia ante las bajas temperaturas. 

Durante la carga, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa y Capital Humano, Luis Petri y Sandra Pettovello; y el gobernador de la provincia, Claudio Vidal, acompañados por autoridades de la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto. Este vuelo se suma al enviado días atrás a Chubut, con una carga similar; así como también a los camiones enviados a Neuquén y Río Negro con abrigo, zapatillas, frazadas y rollos de nylon. De esta manera, el Gobierno nacional intensifica sus esfuerzos para asistir a las regiones afectadas por intensas nevadas y frío extremo.

Asimismo, en línea con la política del Gobierno de enviar asistencia durante las emergencias, la Vicejefatura de Gabinete del Interior aprobó dos Aportes del Tesoro Nacional (ATNs) para las provincias de Santa Cruz y Chubut, por tres mil millones de pesos cada uno. La cartera coordinó además un operativo de asistencia y mantenimiento invernal de rutas nacionales y provinciales en ambas jurisdicciones, para garantizar la seguridad de circulación, la conexión y el abastecimiento de las principales localidades.