Lunes, 20 de abril
Generales

En CABA comenzaron las elecciones y se sabrá si gana el radicalismo K y como queda la interna Milei-Macri

Más de 2,5 millones de porteños votan este domingo 18 de mayo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña, con un sistema de Boleta Única Electrónica. Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires), Manuel Adorni (La Libertad Avanza), Silvia Lospennato (PRO), Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires), Ramiro Marra (UceDé), "Lula" Levy (Evolución) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda) son los principales candidatos. A las 8 abrieron las escuelas y se espera que los primeros resultados estén para las 19.30.

El candidato a legislador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó a votar 9.15 de la mañana en un colegio de Recoleta pero todavía no había abierto la mesa que le corresponde.

"Me dicen que está pasando en muchas mesas", relató Larreta a los medios presentes.

El candidato a legislador porteño por Justa, Libre y Soberana Juan Manuel Abal Medina votó este domingo y pidió que "vayan todos a votar" al considerar que es "la mejor forma de defender la democracia".

"Una campaña muy rara, adelantada de una manera muy extraña. Lo importante en un momento tan difícil de la democracia en el país, que hay tantas críticas y agresiones, tantos discursos violentos, la mejor forma de defender la democracia es que todos participemos. Vayan todos a votar. Les pido a todos los que puedan ir a votar que vayan, que participen, que defiendan con el voto nuestra democracia", subrayó Abal Medina.

Mauricio Macri decidió acompañar a Silvia Lospennato y los candidatos a legisladores de la ciudad de Buenos Aires, quienes iniciaron la jornada electoral de este domingo con un desayuno en el tradicional café Tortoni, con criticas a La Libertad Avanza por la difusión del video apócrifo del expresidente..

"Es muy triste la utilización de la mentira, de la violencia. No vale todo en una campaña electoral", expresó la candidata a legisladora. La difusión del video hecho con Inteligencia Artificial, donde Macri decía que bajó la candidatura de Lospennato, fue denunciado en la Justicia por las autoridades del PRO y obtuvieron la resolución para darlo de baja desde las cuentas libertarias que lo difundieron.

 

Noticia Anterior

EL NORTE DE BUENOS AIRES EN SERIOS PROBLEMAS CON LAS LLUVIAS

Noticia Siguiente

Carlos Tevez tras el triunfo ante Riestra: del agradecimiento a la gente por el aguante bajo la lluvia a su continuidad en Talleres

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.