getTitulo()); ?>" />
Lunes, 11 de mayo
Generales

SIGUEN LAS MUERTES EN MOTOCICLETA Y SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA ES UN ORGANISMO QUE NO DEBERÍA EXISTIR

Una mujer murió en un accidente de motocicleta este domingo por la mañana, en la intersección de rutas provinciales 1 y 51, en La Banda.

Alertados de la presencia de una supuesta víctima fatal en el marco de un accidente de tránsito, efectivos policiales de la Comisaría 12ª y una ambulancia acudieron al lugar. El personal de emergencias constató que la víctima yacía en el pavimento, sin signos vitales.

A su vez, en el lugar se divisaba una motocicleta Honda Wave de 110 cc azul, que momentos antes conducía Joaquín Cruz, de 26 años, acompañado de Facundo Oscar Alejandro Farías, de 24.La víctima fue identificada como Rosa Noriega de 35años domiciliada en el barrio Salta prolongación.

 

La motocicleta embistió desde atrás a la mujer, quien caminaba por el costado de la arteria. Como consecuencia del violento impacto, los tres terminaron en el piso, aunque la mujer que caminaba sufrió las peores lesiones que provocaron su muerte.

La víctima fatal permaneció como NN en el inicio del procedimiento, hasta que pudieron identificarla como Rosa Soledad Noriega, de 35 años, quien se domiciliaba en la calle Salta 250 del barrio Salta Prolongación de la vecina ciudad.

El hecho generó la presencia del personal de la Comisaría Nº 12 y la intervención de la Dra. María Teresa Montes, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien ordenó que los ocupantes de la moto quedaran aprehendidos, mientras se realizan las pericias y se instruye la causa como homicidio culposo en accidente de tránsito.

El cuerpo iba a ser trasladado a la morgue judicial para la práctica de la correspondiente autopsia. Cruz y Farías fueron hospitalizados de urgencia en el CIS Banda.

Criminalística realizaba las pericias de rigor en el lugar, bajo directivas de la fiscalía de turno. En hora pico de circulación ante el tremendo accidente para llegar al barrio ampliación primero de mayo, El Polear mas  los countries cercanos a Los Romano debieron buscar caminos alternativos para salir nuevamente hacia el sur de la ruta provincial 1.

Cabe señalar que en esa zona los vecinos se cansaron de pedir en la zona semáforos a pesar de la gran cantidad de fallecidos.  

Todos se preguntan que espera el Gobierno de la Provincia para cerrar la oficina de Seguridad Vial por extrema inutilidad

 

Noticia Anterior

Cristina Kirchner: “Si tan terminada y acabada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?

Noticia Siguiente

Se conocieron los árbitros para los cuartos de final del Torneo Apertura

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.