getTitulo()); ?>" />
Lunes, 11 de mayo
Generales

Ni la silbatina al himno nacional argentino los ayudó: Argentina le ganó 1 a 0 a Chile y lo deja fuera del Mundial 2026

Fue 1-0 en la capital chilena. El delantero cordobés marcó el único tanto del partido con una gran definición en el primer tiempo. Messi entró en el complemento. Debutó Mastantuono.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene el boleto asegurado al Mundial tras vencer a Brasil en la jornada anterior y con este resultado se aseguró terminar primero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. En tanto, el equipo trasandino quedó prácticamente sin chances de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo.

Urgido por la necesidad de ganar para seguir con chances, Chile tuvo un arranque altanero. Y en el pie derecho de Alexis Sánchez tuvo el primero, pero Dibu Martínez respondió con reflejos y una tapada formidable hacia un costado. Los siguientes diez minutos fueron de un leve dominio territorial y con balón de Chile, aunque no inquietó ni fue profundo en los metros finales.

Pasando el cuarto de hora inicial, Leo Balerdi salió limpio del fondo, ubicó a Thiago Almada en su propia mitad de cancha, pero se escapó a toda velocidad y en el momento justo largó una gran habilitación para Julián Álvarez, quien la picó ante la salida del arquero para poner el 1-0 de Argentina.

El golazo de Julián Álvarez no cambió el libre de Argentina, que siguió jugando con solvencia y manejando el balón con tranquilidad frente a la desesperación y el nerviosismo rival. La paciencia fue el mejor aliado de la Scaloneta, y sobre los 33' el Cholito Simeone controló un pase largo de Cuti Romero dentro del área y sacó un fuerte disparo que se fue por arriba del travesaño.

En la mitad de la cancha hubo un duelo aparte entre Arturo Vidal, quien calentó la previa, y Rodrigo De Paul. Y sobre los 37' el volante chileno se llevó la amarilla por derribar al Motorcito.

Sobre el final de la etapa, otra vez las triangulaciones del campeón del mundo fueron demasiado para Chile. A puro toque y movilidad, la Selección generó superioridad numérica por izquierda, pero Thiago Almada se apuró en la definición y su remate de zurda fue controlado por Cortés. Argentina se quedó corto con el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para el inicio del complemento, Ricardo Gareca dejó en el vestuario a Arturo Vidal (amonestado) y mandó a la cancha a Hormazábal y el ex Estudiantes Javier Altamirano. Chile intentó tener la posesión de balón, pero rápidamente Lionel Scaloni mandó a la cancha a Lionel Messi.

Lionel Messi entró a los 12 minutos del complemento en lugar de Nico Paz. 

Lionel Messi entró a los 12 minutos del complemento en lugar de Nico Paz.

 

Un minuto después del ingreso del capitán argentino, Nicolás Tagliafico cometió una falta, llegó al límite de amonestaciones y se perderá el duelo del próximo martes ante Colombia en en Monumental.

Pese al ingreso de Lionel Messi, la selección chilena se envalentonó y fue en busca del empate. Dibu Martínez debió lucirse frente a un remate de Cepeda desde afuera y, acto seguido, reapareció para contener un remate con poca potencia de Javier Altamirano. Instantes después, el travesaño del arco argentino le dijo que no a otro remate del chileno Cepeda.

Sin embargo, la más clara para la Roja fue a los 28', cuando el propio Cepeda se devoró el empate entrando por el medio tras un centro desde la izquierda.

Noticia Anterior

LA PRÓXIMA INTERNA PRESIDENCIAL DEL PJ EN ARGENTINA

Noticia Siguiente

"Oro verde": el pistacho, la otra guerra entre Estados Unidos e Irán

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.