Portada1
Mundo: Pfizer y BioNTech desarrollarán en conjunto potencial vacuna contra el COVID-19
26/03/2020 | 53 visitas
Imagen Noticia
Pfizer Inc. (NYSE: PFE, "Pfizer") y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX, "BioNTech") anunciaron hoy que las compañías han acordado una carta de intención en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm, con el objetivo de prevenir la infección por COVID-19

Pfizer Inc. (NYSE: PFE, "Pfizer") y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX, "BioNTech") anunciaron hoy que las compañías han acordado una carta de intención en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm, con el objetivo de prevenir la infección por COVID-19. Las compañías han ejecutado un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato.

La alianza apunta a acelerar el desarrollo del potencial programa de vacuna del ARNm COVID-19 de BioNTech, el primero en su clase, BNT162, que se espera que sea sometido a pruebas clínicas a finales de abril de 2020.

El rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta de investigación y desarrollo que Pfizer y BioNTech constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas basadas en el ARNm para la prevención de la influenza.

"Estamos orgullosos de que nuestra relación continua y exitosa con BioNTech le brinde a nuestras compañías la capacidad de movilizar nuestros recursos colectivos con una velocidad extraordinaria frente a este desafío mundial", expresó Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente Global de Investigación, Desarrollo y Asuntos Médicos de Pfizer.

"Creemos que al combinar las capacidades de desarrollo, regulatorias y comerciales de Pfizer con la tecnología y experiencia en vacunas ARNm de BioNTech como uno de los líderes de la industria, estamos reforzando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para combatir esta creciente pandemia, lo más rápido posible", agregó.

“Esta es una pandemia global que requiere una iniciativa global. Al unir fuerzas con nuestro socio Pfizer, creemos que podemos acelerar nuestros esfuerzos para llevar una vacuna COVID-19 a las personas de todo el mundo que la necesitan", indicó Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech.

Las compañías esperan utilizar múltiples sitios de investigación y desarrollo de ambas compañías, incluso en Estados Unidos y Alemania, para instalar las actividades identificadas por el Acuerdo de Colaboración.

Las compañías comenzarán a colaborar de inmediato. Finalizarán los detalles del Acuerdo con respecto a los términos financieros y todas las actividades relacionadas con el desarrollo, la fabricación y la potencial comercialización durante las próximas semanas.

El 13 de marzo de 2020, Pfizer emitió un plan de cinco puntos en el cual solicitaba a la industria biofarmacéutica que se uniera a la compañía para comprometerse a una colaboración sin precedentes para combatir el COVID-19.

# # #

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
SU SANTIDAD FRANCISCO SE UNIÓ EN ORACIÓN PIDIENDO A DIOS POR TODO EL MUNDO
Bajo un cielo diafano con lluvia y una Plaza de San Pedro vacía, su Santidad dió la bendición Urbi et Orbi
» Leer más...
CONOZCA COMO LOS PAISES AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS TRATAN DE ENFRENTARLO
Todos los días ofreceremos un especial en video destinado a la toma de conciencia para evitar el contagio de un cruel virus
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS:UN INFORME DE PERIODISTAS SIN FRONTERAS REVELA LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE CHINA
La asociación que nuclea a periodistas españoles revelan como el gobierno de China no hizo nada para informar de los inicios de la pandemia .
» Leer más...
Imagen Noticia
ABOGADOS NORTEAMERICANOS PRESENTAN MULTIMILLONARIA DEMANDA CONTRA EL GOBIERNO DE CHINA
The Berman Law Group, una firma basada en Florida, Estados Unidos, hizo la denuncia porque Beijing “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”
» Leer más...
MEDICOS CHINOS PIDEN A LOS ITALIANOS CESAR TODO TIPO DE ACTIVIDAD
Se sorprendieron por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles, según lo reveló Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.
» Leer más...
http://www.diariodesantiago.com/inicio/noticia/401.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Programacion Radio Lider
Música las 24hs los 365
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Diario de Santiago - Radio Lider

    Facebook: Diario de Santiago
    Twitter: @diariodesde
    Email: diariodesgo@gmail.com
    Whatsapp: 3855127037

    Dirección: Moreno y Libertad

    Santiago del Estero - Argentina
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra