Portada1
Mundo: MEDICOS CHINOS PIDEN A LOS ITALIANOS CESAR TODO TIPO DE ACTIVIDAD
21/03/2020 | 120 visitas
Se sorprendieron por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles, según lo reveló Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.

Expertos que supervisaron la pandemia del covid-19 en Wuhan (Hubei, China), epicentro del brote, se encuentran desde hace unos días en Lombardía, en el norte de Italia, para ayudar a resolver la situación. No obstante, se han sorprendido por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles, según lo reveló  Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.

"Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas", explicó el presidente de dicha región italiana, Attilio Fontana, durante una rueda de prensa conjunta. Asimismo, detalló que en opinión del experto chino hay demasiada gente usando el transporte público, por lo que considera que las medidas llevadas a cabo en Italia "no son demasiado estrictas". "No sé qué están pensando", añadió.

Shuopeng aseguró que el país europeo está viviendo una situación similar a lo que sucedió en China, especialmente en Wuhan, por lo que instó a aumentar y fortalecer las medidas de cuarentena con el objetivo de detectar las personas infectadas de coronavirus, hecho que en unas semanas reduciría considerablemente el número de contagios.

"Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas", indicó el representante de la Cruz Roja, haciendo hincapié en que está en juego la vida de la gente, que considera que es lo más importante en este momento.

Desde el pasado jueves, la provincia china de Hubei no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus. No obstante, ocho personas más han muerto por esa enfermedad, elevando la cifra de víctimas mortales a 3.248, mientras que la de infectados sobrepasa los 80.900.

Por ello, Fontana adelantó que hablará con el primer ministro italiano para pedir que, en el menor tiempo posible, el Gobierno implemente medidas más estrictas basadas en el modelo chino. "Pediré que se tomen las medidas que nos han sugerido quienes vivieron la lucha contra el virus y la ganaron", aseveró el presidente lombardo.

El covid-19 ha dejado ya 4.032 muertos y más de 47.000 infectados en el país europeo, que suma así más decesos por esa causa que China. Lombardía es la más afectada por la pandemia, pues solo en esta región se han registrado 2.549 fallecimientos y más de 22.200 casos hasta la fecha.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Francisco pidió que nadie aproveche la pandemia para su propio beneficio
El Papa reclamó una "conciencia transparente" para enfrentar la crisis generada por la difusión del coronavirus.
» Leer más...
SU SANTIDAD FRANCISCO SE UNIÓ EN ORACIÓN PIDIENDO A DIOS POR TODO EL MUNDO
Bajo un cielo diafano con lluvia y una Plaza de San Pedro vacía, su Santidad dió la bendición Urbi et Orbi
» Leer más...
CONOZCA COMO LOS PAISES AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS TRATAN DE ENFRENTARLO
Todos los días ofreceremos un especial en video destinado a la toma de conciencia para evitar el contagio de un cruel virus
» Leer más...
Imagen Noticia
Pfizer y BioNTech desarrollarán en conjunto potencial vacuna contra el COVID-19
Pfizer Inc. (NYSE: PFE, "Pfizer") y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX, "BioNTech") anunciaron hoy que las compañías han acordado una carta de intención en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm, con el objetivo de prevenir la infección por COVID-19
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS:UN INFORME DE PERIODISTAS SIN FRONTERAS REVELA LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE CHINA
La asociación que nuclea a periodistas españoles revelan como el gobierno de China no hizo nada para informar de los inicios de la pandemia .
» Leer más...
http://www.diariodesantiago.com/inicio/noticia/327.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Programacion Radio Lider
Música las 24hs los 365
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Diario de Santiago - Radio Lider

    Facebook: Diario de Santiago
    Twitter: @diariodesde
    Email: diariodesgo@gmail.com
    Whatsapp: 3855127037

    Dirección: Moreno y Libertad

    Santiago del Estero - Argentina
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra