Portada1
Locales: UN DOLOR QUE NO CESA LA POBREZA EN SANTIAGO: QUIERE VENDER SUS RIÑONES PARA PAGAR SUS DEUDAS
11/03/2020 | 133 visitas
Imagen Noticia
La paupérrima situación de muchos santiagueños los está arrastrando a vender sus órganos

Un insólito ofrecimiento realizó un vecino de esta capital (de quien se mantiene en reserva su identidad por razones legales), quien dijo que apremiado por su situación económica, quiere vender un riñón.

“Tengo una familia que mantener y no puedo salir a robar”, dijo a modo de justificativo, el hombre que tiene título de perito mercantil y que asegura que no puede conseguir trabajo.

El desesperado vecino comentó a EL LIBERAL que tiene dos hijos a quienes no quiere “que les falte nada”, motivo por el cual tomó esta decisión.

“Todos creen que cuando una persona tiene más de 50 años no tiene buena salud ni estado físico. Tengo una familia que mantener y no puedo salir a robar. El dinero que busco obtener con la venta de un riñón, me va a servir para poner un negocio, poder trabajar y llevar el sustento a los míos”, sostuvo.

Contó que su decisión es fruto de un proceso que comenzó cuando supo de la cirugía a la que se había sometido el periodista Jorge Lanata en 2015, quien necesitaba un riñón. Esta intervención, además de tratarse de un trasplante cruzado, fue una operación en una persona sana que donó a alguien que estaba en lista de espera, en este caso Lanata.

También dijo conocer casos de personas de países limítrofes que se operaron en la Argentina.

Apremios

“La situación es crítica, no sólo en Santiago del Estero, sino en todos lados, y por eso uno tiene que tomar una decisión porque a la familia no le puede faltar nada. Mi familia está de acuerdo. Desde hace dos años para aquí hice las consultas médicas necesarias y soy una persona que puede donar un riñón tranquilamente. Sólo tengo que cuidarme para que mis órganos no sufran ningún tipo de alteración. Estoy bien informado sobre este tema, una persona puede vivir con un solo riñón. Si no no podía tomar esta decisión, no es una cosa descabellada”, sostuvo.

Por último, admitió que no dimensionó la repercusión que podría tener su ofrecimiento. “No lo pensé, solo tomé la decisión hace algún tiempo y hoy quiero materializarlo en un aviso publicitario”, aseguró.

Lo que establece la norma legal actualmente en vigencia

El artículo 40, en su apartado de “Prohibiciones” de la Ley Nº 27.447, expresa textualmente:

“Queda prohibida la realización de todo tipo de extracción en los siguientes supuestos:

a) Cuando no se haya dado cumplimiento a los requisitos y previsiones de la presente ley.

b) Cuando pretenda practicarse sobre el cadáver de una mujer en edad gestacional, sin que se hubiere verificado previamente la inexistencia del embarazo en curso.

c) Cuando el profesional interviniente sea quien haya atendido y tratado al fallecido durante su última enfermedad o sean quienes diagnosticaren su muerte.

d) Cuando no se respeten los principios de voluntariedad, altruismo o gratuidad’.

“Asimismo quedan prohibidos: Toda contraprestación u otro beneficio por la donación de órganos, tejidos o células o intermediación con fines de lucro y la realización de cualquier actividad, vinculada a esta ley sin respetar el principio de confidencialidad”, dice la norma conocida como “Ley Justina”, en otro apartado del artículo.


Fuente. El Liberal

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
La Policia Provincial autoriza con permiso la circulación de cuidadores de ancianos y discapacitados
Esta previsto dentro del DNU presidencial. El permiso es solo para una sola persona que se conduzca en moto o auto para realizar la tarea de cuidado en el horario declarado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por el feriado del 2 de abril adelantado baja la intensidad de circulación
Las calles de Capital y La Banda vacías por el feriado adelantado del 2 de abril
» Leer más...
Imagen Noticia
LA FE MUEVE MONTAÑAS.SALIÓ CRISTO POR LAS CALLES DEL BARRIO MOSCONI
El padre Alejandro Gordillo llevó a Jesús Sacramentado por las calles del barrio Mosconi en la capital santiagueña. Conmovedoras muestras de fe
» Leer más...
Imagen Noticia
SANTIAGO DEL ESTERO YA CUENTA CON REACTIVOS PARA INDICAR LOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS
La técnica a utilizar en los análisis “se denomina de PCR en Real Time y es la que utiliza el Instituto Malbrán” y que el CEAMM en el CEPSI está “en plena puesta en puesta en marcha por lo que a partir del jueves, los análisis podrán realizarse en la provincia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
INFORME DIA DOMINGO DE CORONAVIRUS EN SGO DEL ESTERO
Lo informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de las redes sociales
» Leer más...
http://www.diariodesantiago.com/inicio/noticia/196.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Programacion Radio Lider
Música las 24hs los 365
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Diario de Santiago - Radio Lider

    Facebook: Diario de Santiago
    Twitter: @diariodesde
    Email: diariodesgo@gmail.com
    Whatsapp: 3855127037

    Dirección: Moreno y Libertad

    Santiago del Estero - Argentina
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra