Portada1
Locales: CISADEMS MANIFESTÓ SU DISCONFORMIDAD CON EL "INCREMENTO" A DOCENTES
27/07/2020 | 70 visitas
Imagen Noticia
La entidad denunció la postergación del magisterio

El mínimo salarial docente que rige para este mes para el cargo testigo de maestro de grado J.S. es de $25.000, según lo ya aprobado en la Paritaria Nacional Docente de febrero, lo cual RESULTA INSUFICIENTE, atento al valor de la canasta familiar.

La Paritaria Nacional Docente no acordó ningún incremento salarial para el segundo semestre, sobre esos $25.000, pese a que el Ministro de Educación de la Nación, se comprometiera públicamente a garantizar que el sueldo del maestro no perdería contra la inflación.

En Santiago del Estero, el gobierno provincial debe pagar el mínimo docente actualizado con el sueldo de julio.

La continuidad de una suma extraordinaria de $1.210, por cuatro meses, no suma ni cambia en nada la dura realidad de la pobreza que azota a la docencia.

CISADEMS CONSIDERA QUE la participación de las organizaciones nacionales CTERA, CEA, AMET, UDA y SADOP no respondió a la realidad, a las necesidades y a las exigencias de las bases docentes. Muy lejos estuvieron del reconocimiento que merece la tarea del maestro, que también afronta la crisis sanitaria y el sostenimiento de la continuidad pedagógica hasta con su propio bolsillo.

NO DEBIERON CONVALIDAR LA CONDENA A LA MISERIA DE LOS SUELDOS DOCENTES.

Mientras se planea el retorno a las aulas, sin consenso en la provincia y sin inversión del Estado para garantizar condiciones mínimas, se asesta otro golpe a la economía familiar de cada docente.

En un contexto de crisis, CISADEMS, reitera su postura de condenar el ajuste en la docencia, exige la actualización del salario para que no sea inferior al costo de la Canasta Básica Familiar, aumento al básico hasta alcanzar el 60% del salario mínimo docente, histórico incumplimiento de la provincia. El sueldo básico en Santiago del Estero, para el cargo testigo, debería ser de $15.000, según el acta paritaria firmada por la Ministra Nassif.

Relegar el salario docente es ir en contra de la educación pública, el bienestar de quienes la sostienen.

No basta reconocer en el discurso la importancia del rol docente, el Estado Nacional y la Provincia deben pagar sueldos dignos y garantizar el derecho a la educación pública.

Santiago del Estero, 27 de julio 2020

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Cambia el horario de atención en Tribunales de Capital y La Banda
La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso que los agentes judiciales afectados a prestar servicio presencial, en las Circunscripciones Banda y Capital, tendrán como horario de trabajo de 8.30 a 13.30
» Leer más...
Imagen Noticia
INFORME DE SALUD PCIAL:DE CINCO PACIENTES EN UTI , UNO YA SALIO.SIGUE UN CASO CON RESPIRADOR
De cinco casos en la Unidad de Terapia Intensiva uno salio este domingo de los cuatro restantes sigue el positivo con respirador.Solo se confirmo este domingo un caso positivo por hisopado con lo cual la cifra queda en 129 casos confirmados
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cañada extrema controles para evitar la propagación del covid 19
Tras el crecimiento en los casos positivos de covid 19 en la provincia, la comisión municipal de La Cañada extremó los controles en los ingresos a la localidad a ubicada en el departamento Figueroa, a los fines de evitar la propagación del coronavirus y resguardar la salud pública de los vecinos de la región.
» Leer más...
EL EX INTENDENTE DE LA BANDA CHABAY RUIZ FUE APREHENDIDO POR LA POLICIA PROVINCIAL
El hecho sucedió en la ciudad de La Banda. El ex intendente de La Banda había concurrido a retirar a su pequeño hijo de la casa de un familiar cuando fue abordado por la policía
» Leer más...
Imagen Noticia
POR UN CASO DE COVID 19 POSITIVO , POZO HONDO CERRÓ EL PUEBLO: HASTA EL 16 DE AGOSTO
La Municipalidad de Pozo Hondo mediante un instrumento público decidió cerrar todo el pueblo hasta el 16 de Agosto . El caso de un positivo Covid19 puso en alarma a todos sus habitantes
» Leer más...
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Lider
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Diario de Santiago - Radio Lider

    Facebook: Diario de Santiago
    Twitter: @diariodesde
    Email: diariodesgo@gmail.com
    Whatsapp: 3855127037

    Dirección: Moreno y Libertad

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra