Portada1
Economía: POR RESTRICCION VEHICULAR EN BUENOS AIRES .EMPIEZAN A FALTAR PRODUCTOS EN GONDOLAS
30/06/2020 | 22 visitas
Imagen Noticia
Responsables de los comercios de grandes superficies de Capital y La Banda dijeron que se debe a problemas de logística en el transporte de la mercadería.

Las situaciones que genera la pandemia de coronavirus no dejan de traer consecuencias a esta parte del país.

Si bien la provincia se encuentra en una etapa de flexibilización en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ingreso de camiones con mercadería se ve un poco afectado por los controles en fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires que abastece a todo el país.

Esta situación que fue expuesta en los últimos días parece impactar fuertemente en las góndolas de los supermercados, que aunque no registran un desabastecimiento, se puede notar el faltante de algunos productos de primera necesidad y la ausencia de primeras marcas.

Un recorrido realizado  por comercios de grandes superficies de Capital y La Banda se relevó que artículos de primera necesidad, como harina, polenta, arroz, fideos, aceite, yerba, té y azúcar escasean en las grandes cadenas. En este sentido la ausencia de las primeras marcas es total, pero sí se pueden encontrar en sus versiones alternativas.

Los productos de limpieza también reflejan escasez. Lavandina y desinfectantes son difíciles de conseguir, mientras productos como jabón para ropa pueden encontrarse en sus versiones más pequeñas y poco convenientes para el bolsillo.

Productos de higiene personal también escasean como desodorantes, shampoo, acondicionadores y pasta dental.

Las heladeras de lácteos y quesos pueden distinguirse casi vacías también, encontrándose solo segundas y terceras marcas, pero no de todos los productos.

Con respecto al resto de los productos, en general, no hay problemas de stock.

Desde las empresas aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento y piden tranquilidad a la población al momento de la reposición de productos.

Al mismo tiempo toman nuevas medidas de control, limitando la cantidad de productos que se pueden adquirir por persona para evitar el desabastecimiento.

Los trabajadores de las cadenas de supermercados señalaron que la falta de algunos productos no tiene que ver con la producción, sino con algunas dificultades en la logística de los camiones para llegar al norte del país.

Cabe recordar que al inicio de la cuarentena en el país a mediados de marzo, el sector se vio totalmente colapsado por la gran demanda de los clientes, que buscaban stockearse para pasar los días de aislamiento en los hogares.

Aumentos de precios

Pero la escasez de productos no fue lo único que se detectó en el relevamiento. El aumento en los precios de algunos artículos parece no tener fin y es algo que se repitió a lo largo de esta cuarentena, pese a la disposición del Gobierno nacional de mantener congelados los valores bajo el programa "Precios Máximos".

La lista está integrada por productos esenciales de 14 categorías.

Productos como harina, azúcar, yerba y leche registraron algunas diferencias en el precio respecto a la semana pasada. Desinfectantes se pueden adquirir con un aumento de hasta el 10% respecto al mes pasado.

Otra situación que se repite en la mayoría de las cadenas de supermercados es la falta de señalización de precios de los productos en las góndolas, una queja que expresaron los clientes al momento del relevamiento.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 0
As铆 lo indic贸 la Anses, que precis贸 que el pago de los $ 10.000 continuar谩 ma帽ana con beneficiarios con DNI terminados en 1; el lunes 6 con los finalizados en 2; el martes 7 en 3; y el mi茅rcoles 8 en 4.
» Leer más...
Imagen Noticia
El intercambio comercial entre Argentina y Brasil cay贸 en junio 35% al sumar US$1.100 millones
El comercio bilateral arroj贸 durante junio un d茅ficit de US$ 103 millones para Argentina, seg煤n precis贸 la consultora Ecolatina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los empleadores que pidan asistencia para pagar salarios se pueden anotar hasta el viernes
Todas las empresas deber谩n registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rige la nueva ley de alquileres, con contratos de 3 a帽os y actualizaci贸n anual
Los contratos que se firmen a partir de hoy deber谩n contemplar nuevas condiciones, en base a las previsiones contempladas en la flamante norma publicada ayer en el Bolet铆n Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno promulg贸 la Ley de Alquileres
La Ley 27.551 modifica el C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n y establece nuevas reglas para los contratos de locaci贸n.
» Leer más...
http://www.diariodesantiago.com/inicio/noticia/1354.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Programacion Radio Lider
Música las 24hs los 365
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariodesantiago.com/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Diario de Santiago - Radio Lider

    Facebook: Diario de Santiago
    Twitter: @diariodesde
    Email: diariodesgo@gmail.com
    Whatsapp: 3855127037

    Dirección: Moreno y Libertad

    Santiago del Estero - Argentina
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra