Policiales

EXCLUSIVO: DICTARON PRISION PREVENTIVA PARA SOBRINOS DE UNA LEGISLADORA PCIAL Y HABRÁ PEDIDO DE DESAFUERO POR OTRA CAUSA

Familiares de la diputada provincial del Movimiento Viable, Alicia Vásquez en causa judicial. Habrá presentación en la legislatura

El juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dictó la prisión preventiva para dos hermanos -sobrinos de una legisladora del Movimiento Viable- detenidos en junio pasado en un operativo antidrogas.

La causa es investigada por la fiscal Virginia Abrate.

Permanecen detenidos, los hermanos Carlos Gabriel y Rubén Hernán Protti, sobrinos de Alicia Vázquez, diputada y ex candidata a intendenta en La Banda.

Los Protti cayeron presos la tarde del 24 de junio en el barrio Agua y Energía, durante varias redadas antidrogas, a cargo de la Unidad Federal Termas de Río Hondo.

Les fueron incautadas cocaína, dinero y elementos de corte.

La fiscal profundizó el proceso con más pruebas. Y este lunes el juez Ordoñez Ducca refrendó sendas prisiones preventivas, incluida una tercera para un cómplice identificado como Marcelo Ábalos.

En la audiencia, el magistrado desestimó cambios de calificativas instadas por la defensa.

En tanto anoche , voceros de la ex candidata a la Intendencia bandeña por el partido Libertario Santiago del Estero, Noralí Sosa quien denunció a Alicia Vasquez por el delito de posibles amenazas que investiga el fiscal Alvaro Yague , adelantaron que en las próximas horas ingresaría en la Cámara de Diputados de la Provincia un pedido de desafuero y expulsión  por inhabilidad moral según se especificó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Volver arriba